martes, 15 de octubre de 2013

HÉROE



Un hombre entra, imprudente, a la unidad residencial Space y saca cuatro gatos. David Gómez es su nombre. Algunos le llaman héroe. Yo no. Puso en peligro no sólo su vida sino la de los verdaderos héroes que están allí desde el primer día: los socorristas que además de rescatarlo a él en su acto inconsecuente han rescatado ya la totalidad de las mascotas de las unidades residenciales evacuadas: Space, Asensi y Olivares. Veintidós en total. Hoy de entre las ruinas y los apartamentos desalojados ellos salvaron 15 animales (siete gatos, siete perros, una tortuga) y ayer dos aves, tres gatos y dos perros. ¿Héroe quién? los rescatistas, anónimos, voluntarios, entrenados, que hacen su labor responsablemente. Ellos si. No el tipo que casi causa hoy otra tragedia. Si quieren saber el nombre de un héroe les digo este: Jaime Enrique Gómez. 

Jaime es el director (e) del DAGRD que ordenó el viernes la evacuación preventiva de la torre 6 de Space aunque la constructora CDO se opusiera a su criterio. Jaime Enrique Gómez -él si- salvó tantas vidas. Héroe.

1 comentario:

NO JUZGO AL SUICIDA

Cada minuto pasa lento. Las horas son definición exacta de eternidad. El día puede ser brillante y caluroso afuera, pero adentr...